Herbert Muller

https://i0.wp.com/www.abce-edu.org/wp-content/uploads/Muller_paginaweb.png?fit=394%2C400&ssl=1

Nació en La Paz, el 21 de mayo de 1947, casado con dos hijos. Bachiller del Colegio Alemán «Mariscal Braun». Es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene una maestría en Administración de Negocios del American Graduate School of International Management.

Actualmente es Presidente de Müller & Asociados, Vicepresidente de Directorio de Kieffer & Asociados, Vicepresidente del directorio  de la empresa industrial ALTIFIBERS, director de la empresa AltiKnits, Miembro de la Junta Directiva de la Universidad Católica Boliviana.

Dentro de la actividad pública, ocupó el cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda (1998-2000) y de Energía e Hidrocarburos (1991-1993). Fue Subsecretario de Política Monetaria, Bancaria y Crediticia del Ministerio de Finanzas, Presidente del Banco Central de Bolivia, Presidente del Fondo Financiero de la Cuenca de Pata (FONPLATA).

En la actividad privada fue presidente de Banco Solidario S.A., presidente de Asociación de Instituciones Financieras ASOFIN, Vicepresidente de Nacional Financiera Boliviana S.A.M (NAFIBO S.A.M), Director de la Cervecería Boliviana Nacional, Director de la Fundación Bolinvest, Vicepresidente del Directorio del periódico Presencia, Presidente de la Bolsa Bancruz, Moderador del Technical Advisory Group del Energy Sector Management Assistance Programme del Banco Mundial, Consejero de Energía de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y Consultor del Diálogo Nacional, entre otros.

También fue Asesor de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Cámara Nacional de Hidrocarburos, Banco Santa Cruz S.A., Citibank, N.A., Banco Nacional de Bolivia. Fue consultor de organismos internacionales tales como la Corporación Andina de Fomento y varias otras instituciones.

Es autor de varios artículos de prensa y ensayos; coautor y editor del libro de Evaluación Económica, publicado anualmente por Müller & Asociados entre 1984 y el 2005, coautor y editor del libro de Estadísticas públicado anualmente por Müller & Asociados entre 1984 y el 2005, coautor y editor del «Informe Confidencial» de Müller & Asociados, publicado por Müller & Asociados de manera bimensual entre los años 1984 y 2005.

En la actividad de docente, fue catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés en la carrera de Ingeniería Industrial, en la Universidad Católica en la carrera de Administración de Empresas y Economía, en la maestría de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés. Actualmente es catedrático de Finanzas Internacionales en la Universidad Católica.

Es miembro de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y Académico de Número de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas

Enlace permanente a este artículo: https://www.abce-edu.org/herbert-muller/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.