INCORPORACIÓN DE RÓMULO CHUMACERO COMO ACADÉMICO DE NÚMERO.

El pasado jueves 4 de abril del presente año en sesión pública la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) incorporó al Dr. Rómulo Chumacero como nuevo Académico de Número. El evento tuvo lugar en el auditorio Solydes de la Unidad de Postgrado de la Universidad Privada Boliviana, donde el nuevo Ac. de Número expuso la tesis » Skills versus luck: Bolivia and its recent bonanza» con los comentarios del Académico Dr. Rolando Morales Anaya, como discurso de oposición.

 

 

 

 

 

 

Rómulo Chumacero es actualmente Profesor Asociado del departamento de Economía de la Universidad de Chile. El es Doctor en Economía, obtenido por la Universidad de Duke, tiene un Máster en Economía por ILADES-Georgetown University y su licenciatura es en Economía por la Universidad Católica Boliviana. Tiene experiencia laboral en el Banco Central de Chile, en el Banco Central de Ecuador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en UNICEF y el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Bolivia. Asimismo, Rómulo Chumacero fue Director Académico del Programa de Magister y Doctorado en Economía de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

 

 

La ABCE felicita a su nuevo miembro y le desea éxito en su futuro trabajo dentro de la institución, en beneficio de la investigación económica en Bolivia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.abce-edu.org/incorporacion-de-romulo-chumasero-como-academico-de-numero/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.