Incorporación Gustavo Canavire-Becarreza

 

El pasado 1 de septiembre del presente año la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) incorporó al PhD Gustavo Canavire-Becarreza como nuevo Académico de Número 34. El evento  se llevó a cabo de manera virtual por la plataforma de Zoom donde presentó su tesis de incorporación: «Civil conflict reduced the Impact of Colombia’s protected areas» con los comentarios del Académico PhD Diego Escobari, como discurso de oposición.

Gustavo Canavire-Becarreza es un economista aplicado, cuyos principales intereses son la pobreza y la desigualdad, la econometría aplicada, la evaluación de impacto, la economía laboral y la política fiscal. Cuenta con un Doctorado y una Maestría en economía de la Universidad Estatal de Georgia, y estudios de post grado en el instituto Kiel for the World Economy. Trabaja actualmente como economista en la practica de pobreza y equidad del Banco Mundial. Con mas de 40 publicaciones en revistas académicas y libros, es Research Fellow del Instituto para la Economía Laboral IZA, es miembro del Global Labour Organization (GLO), además miembro de la sociedad de Economistas de Bolivia y miembro electo del comité ejecutivo de la Asociación Económica de América Latina y del Caribe (LACEA).

La ABCE felicita a su nuevo miembro y le desea éxito en su futuro trabajo dentro de la institución, en beneficio de la investigación económica en Bolivia.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.abce-edu.org/incorporacion-gustavo-canavire-becarreza/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.