Juan Antonio Morales Anaya

https://i2.wp.com/www.abce-edu.org/wp-content/uploads/Foto-pequeña-_2018.png?fit=393%2C388&ssl=1

Juan Antonio Morales obtuvo su licenciatura y su maestría en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica en 1967. En la misma universidad se le otorgó  el título de Doctor en Ciencias Económicas en 1971. Su tesis doctoral fue publicada por la prestigiosa editorial de textos científicos, Springer Verlag, de  Berlín, Alemania. Desde 1974 es  profesor  de la Universidad Católica Boliviana, habiendo enseñado  en el Departamento de Economía  y en Maestrías para el  Desarrollo.  Fue también director del Instituto de Investigaciones Socio-económicas y  Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Durante su larga carrera académica el profesor Morales ha sido profesor invitado de las universidades, Católica del Perú en Lima, Torcuato di Tella de Buenos Aires, Boston University, Columbia University y la Universidad de Namur, Bélgica.

Tiene ocho libros publicados y numerosos artículos en libros y revistas científicas. Tiene también frecuentes contribuciones a la prensa.

De septiembre 1995 a Abril 2006 fue presidente del Banco Central de Bolivia. Ha sido también consultor para varias organizaciones internacionales.

Es miembro de número de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas y ha sido reconocido con doctorados honoris causa por la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Privada Boliviana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.abce-edu.org/juan-morales/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.